Historia y Comunidad
El Consejo de Servicios Humanos de East Harlem, Inc.
El Consejo de Servicios Humanos de East Harlem, Inc. (Consejo) se estableció en 1965 a través de los esfuerzos de los residentes de East Harlem y su lucha por brindar servicios esenciales a su comunidad. La junta y el personal son predominantemente residentes de la comunidad y usuarios de los servicios que tienen un compromiso fuerte de brindar servicios de salud y servicios humanos de la más alta calidad a la comunidad de East Harlem.
El Consejo de Servicios Humanos de East Harlem, Inc. opera los siguientes programas bilingues, que atienden a más de 12,000 personas cada año sin preocuparse de la capacidad de una persona para pagar por los servicios: Centro de Salud Boriken, Programa de Salud Escolar de Boriken, Programa WIC, Head Start Bilingue, Programa de Nutrición para Personas Mayores y Boriken Community Outreach Site.
Centro de Salud Boriken
En 1974, el Consejo estableció el Centro de Salud Boriken para atender las tremendas necesidades de servicios de salud de El Barrio. La misión de Boriken es mantener la excelencia de servicios médicos, dentales, de educación sanitaria y sociales a los residentes de East Harlem sin tener en cuenta la capacidad de pago de cada paciente. Boriken se compromete a atender las necesidades integrales de cada paciente, incluyendo aquellas relacionadas con problemas médicos, psicosociales y de salud mental. Los proveedores de servicios médicos, dentales, y de salud mental de Boriken están calificados de manera única para brindar servicios a los residentes de East Harlem y otras comunidades de la Ciudad de Nueva York. Boriken es un centro de salud calificado federalmente y calificado por la Ley Federal de Reclamación de Infracciones, designado por el Comité Nacional para el Control de Calidad como un Hogar Médico Centrado en el Paciente (Nivel 3). Como un hogar médico centrado en el paciente, Boriken sigue las mejores prácticas para brindar atención continua y coordinada a los pacientes para mejorar la salud y el bienestar de cada paciente. El modelo de Hogar Médico Centrado en el Paciente significa que los pacientes son un componente integral de todos los servicios, con el médico de atención primaria liderando un enfoque multidisciplinario basado en el equipo para coordinar todos los aspectos de la atención. Como el hogar médico del individuo, el personal de Boriken colabora con otras instituciones para coordinar servicios que no están disponibles a través del Centro de Salud. Los servicios bilingues y culturalmente competentes que Boriken ofrece a esta comunidad diversa son un recurso vital para los residentes más vulnerables de East Harlem.
El Consejo de Servicios Humanos de East Harlem, Inc. opera los siguientes programas completamente bilingues, que atienden a más de 12,000 personas cada año: Centro de Salud Boriken, Programa de Salud Escolar de Boriken, Programa WIC, Head Start Bilingue, Programa de Nutrición para Personas Mayores y Boriken Community Outreach Site.
Los 117,750 residentes de East Harlem tienen el nivel más alto en la nación de diagnosticos de asthma e incidencia de VIH/SIDA, diabetes y enfermedades cardiovasculares las cuales que se encuentran entre las más altas del país. El cincuenta y dos por ciento de los residentes de East Harlem son latinos, el 36 por ciento son afroamericanos, el siete por ciento son caucásicos y el dos por ciento son personas de otras razas / etnias. El treinta y siete por ciento de los residentes del área de servicio del Consejo vive por debajo del nivel de pobreza; solo el 40 por ciento vive por encima del 200 por ciento de la línea de pobreza.
The Boriken Neighborhood Health Center is located across the street from Taino Towers, a large publicly subsidized housing complex which was the site of the Health Center for more than three decades prior to the Health Center’s relocation. On July 1, 2014, the Boriken Health Center moved to our new primary care facility, which was developed as the prototype Green health center in New York City. Boriken’s new building was built and is operated without the commonly used chemicals and materials that are harmful to people.
In order to accomplish this, we follow and exceed the U.S. Green Building Council Guidelines for Leadership in Energy and Environmental Design. Patient care, which is free of environmental hazards, is essential to the healing process. This kind of care is particularly important now when the environment is becoming the number one issue governing our day-to-day lives because of ever-increasing awareness of the importance of indoor and outdoor environments.
Boriken’s services include: obstetrics, geriatrics, adult medicine, asthma education and support services, comprehensive HIV-related education and outreach, counseling and testing, dental, diabetes education and support services, family medicine, geriatrics, nutrition, obstetrics, onsite laboratory, dermatology, opthalmology, pediatrics, pharmacy, podiatry, psychiatry, social work and transportation.
Ubicación: 2265 Tercera Avenida en la Calle E. 123.