NUESTRA VISIÓN
Con casi 60 años de servicio y una base profundamente arraigada en El Barrio (East Harlem), el Consejo está comprometido a brindar atención de manera culturalmente competente, sin barreras, personalizada y centrada en la familia, con énfasis en la prevención a través de la educación y la provisión de servicios. Nuestra visión es que el Consejo sea reconocido como uno de los principales centros de salud comunitarios en la ciudad de Nueva York.
DECLARACIÓN DE MISIÓN
“Ofrecer servicios de salud y servicios humanos de alta calidad, integrales, comunitarios y completamente bilingües a los residentes de El Barrio, reflejando el tejido sociocultural de nuestra comunidad.”
NUESTROS VALORES
En el 2022, el Consejo adoptó valores fundamentales que creemos deben guiar nuestro enfoque el trabajo que hacemos, y que esperamos que nuestra comunidad perciba cuando interactúe con nosotros. Estos valores fueron seleccionados por un proceso de participación del personal para asegurar su compromiso. Son cualidades que esperamos que todos los miembros de nuestro equipo representen. El acrónimo que creamos para reflejar nuestros valores es “CATER”, que significa:
- Comunicación (Communication): La comunicación efectiva es fundamental para el éxito dentro de cualquier organización.
- Responsabilidad (Accountability): Asumir la responsabilidad de nuestras acciones y también la de nuestros compañeros de equipo.
- Trabajo en equipo (Teamwork): Trabajar en equipo es la única manera de lograr el éxito, con cada miembro contribuyendo al esfuerzo colectivo.
- Empatía (Empathy): Debemos actuar con comprensión hacia lo que otra persona pueda estar experimentando, sin juzgar, reconociendo su perspectiva.
- Respeto (Respect): Tener consideración por los sentimientos, deseos, derechos o tradiciones de otras personas. Aceptar a las personas como son, incluso cuando son diferentes a nosotros.
